
Capítulos de libro:
2017
- ARRABAL PLATERO, P., «Innovación docente en los estudios semipresenciales», en Nuevos retos docentes en ciencias sociales y jurídicas (Coords.: CASANOVA MARTÍ, R. y VILLÓ TRAVÉ, C.), HUYGENS, Barcelona, 2017, pp. 275-287
- Citado en GUILABERT VIDAL, R., «La enseñanza holística del Derecho», en Innovación docente y ciencia jurídica (DIRS. MIRÓ LLINARES, PÉREZ JUAN; Coords. ORTEGA GIMÉNES, FERNÁNDEZ CASTEJÓN, MORENO TEJADA), Aranzadi, Cizur Menor, 2017, pp. 153-161
- Citado en REVUELTA GARCÍA, M., ESTANCONA PÉREZ, A.A., “Desarrollo de comunidades de aprendizaje en línea para titulaciones jurídicas. #Relaciónate: plan transversal de innovación docente a través del uso de nuevas tecnologías en el Grado en Relaciones Laborales”, presentado en Congreso In-Red 2020 UPV, 16 y 17 de julio de 2020. Doi: http://dx.doi.org/10.4995/INRED2020.2020.12017
- ARRABAL PLATERO, P., BASTERRA HERNANDEZ, M., CASTRO LIÑARES, D., FUENTES LOUREIRO, M.A., GIMENO BEVIÁ, J., GIMENO BEVIA, V., GUTIERREZ PEREZ, E., MARTÍNEZ PÉREZ M., RABASA MARTINEZ, I., RODRÍGUEZ LÓPEZ, S., «El Trabajo de Fin de Grado en los estudios de Derecho: análisis de la situación actual y propuestas de mejora», en REDES-INNOVAESTIC 2017. Libro de actas Rosabel Roig-Vila (Coord.), Asunción Lledó Carreres, Josefa Blasco Mira & Jordi M. Antolí Martínez (Eds.), Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, 2017, pp. 44-45
- ARRABAL PLATERO, P., BASTERRA HERNANDEZ, M., CASTRO LIÑARES, D., FUENTES LOUREIRO, M.A., GIMENO BEVIÁ, J., GIMENO BEVIA, V., GUTIERREZ PEREZ, E., MARTÍNEZ PÉREZ M., RABASA MARTINEZ, I., RODRÍGUEZ LÓPEZ, S., “Estudio interuniversitario de las dificultades del alumnado y del profesorado en la realización de los trabajos de fin de grado”, en Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: convocatoria 2016-17 (Dir. ROIG-VILA; COORD. ANTOLÍ MARTÍNEZ, LLEDÓ CARRERES, PELLÍN BUADES), Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, 2017, pp. 846-852
- ARRABAL PLATERO, P., BASTERRA HERNANDEZ, M., CASTRO LIÑARES, D., FUENTES LOUREIRO, M.A., GIMENO BEVIÁ, J., GIMENO BEVIA, V., GUTIERREZ PEREZ, E., MARTÍNEZ PÉREZ M., RABASA MARTINEZ, I., RODRÍGUEZ LÓPEZ, S., «El Trabajo de Fin de Grado en los estudios de Derecho: análisis de la situación actual y propuestas de mejora», en Investigación en docencia universitaria. Diseñando el futuro a partir de la innovación, Octaedro, Barcelona, 2017, pp. 767-773
2018
- ARRABAL PLATERO, P., BASTERRA HERNÁNDEZ, M., BONSIGNORE FOUQUET, D., CASTRO LIÑARES, D., GARCÍA MARTÍNEZ, A, GIMENO BEVIÁ, V., GUTIÉRREZ PÉREZ, E., RABASA MARTÍNEZ, I., «El cine en las enseñanzas jurídicas», REDES-INNOVAESTIC 2018. Libro de Actas, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, 2018, pp. 140-141
- ARRABAL PLATERO, P., BASTERRA HERNÁNDEZ, M., BONSIGNORE FOUQUET, D., CASTRO LIÑARES, D., GARCÍA MARTÍNEZ, A, GIMENO BEVIÁ, V., GUTIÉRREZ PÉREZ, E., RABASA MARTÍNEZ, I., “El cine como método docente en las enseñanzas jurídicas”, en Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Coord. ROIG-VILA), 2018, pp. 1419-1424
- ARRABAL PLATERO, P., BASTERRA HERNÁNDEZ, M., BONSIGNORE FOUQUET, D., CASTRO LIÑARES, D., GARCÍA MARTÍNEZ, A, GIMENO BEVIÁ, V., GUTIÉRREZ PÉREZ, E., RABASA MARTÍNEZ, I., «El cine como método docente en las enseñanzas jurídicas», en Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018 (Coord. ROIG-VILA), Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018, pp. 127-138
2019
- ARRABAL PLATERO, P., «Nuevas metodologías docentes en el proceso enseñanza-aprendizaje», en La docencia del Derecho en la sociedad digital, Huygens, Barcelona, 2019, pp. 103-110
- ARRABAL PLATERO, P., BASTERRA HERNÁNDEZ, M., BONSIGNORE FOUQUET, D., CASTRO LIÑARES, D., GARCÍA MARTÍNEZ, A., GIMENO BEVIÁ, V., GUTIÉRREZ PÉREZ, E., RABASA MARTÍNEZ, I., “Kahoot!: la gamificación del Derecho”, en REDES-INNOVAESTIC 2019. Libro de Actas, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, 2019, pp. 375-376
- ARRABAL PLATERO, P., BASTERRA HERNÁNDEZ, M., BONSIGNORE FOUQUET, D., CASTRO LIÑARES, D., GARCÍA MARTÍNEZ, A, GIMENO BEVIÁ, V., GUTIÉRREZ PÉREZ, E., RABASA MARTÍNEZ, I., “El aprendizaje del Derecho por medio de la gamificación: el kahoot! como herramienta docente”, en Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19, (Coord. ROIG VILA; Eds. ANTOLÍ MARTÍNEZ, LLEDÓ CARRERES, PELLÍN BUADES), Alicante, 2019, pp. 2369- 2374
- ARRABAL PLATERO, P., BASTERRA HERNÁNDEZ, M., BONSIGNORE FOUQUET, D., CASTRO LIÑARES, D., GARCÍA MARTÍNEZ, A, GIMENO BEVIÁ, V., GUTIÉRREZ PÉREZ, E., RABASA MARTÍNEZ, I., “La “gamificación” de las enseñanzas jurídicas: Kahoot!”, en Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019 (Coord. ROIG-VILA), Alicante, 2019, pp. 205-211
2020
- ARRABAL PLATERO, P., BASTERRA HERNÁNDEZ, M., BONSIGNORE FOUQUET, D., CASTRO LIÑARES, D., GARCÍA MARTÍNEZ, A., ; GIMENO BEVIÁ, J. V., GUTIÉRREZ PÉREZ, E., PARRES MIRALLES, R., RABASA MARTÍNEZ, I., VÁZQUEZ ESTEBAN, M., «La enseñanza del Derecho a través de la práctica argumentativa», en REDES-INNOVAESTIC 2020. Libro de actas (Coord. ROIG-VILA; Eds. ANTOLÍ MARTÍNEZ, DÍEZ ROS), ICE de la Universitat d’Alacant, 2020, pp. 122-123.
- ARRABAL PLATERO, P., BASTERRA HERNÁNDEZ, M., BONSIGNORE FOUQUET, D., CASTRO LIÑARES, D., GARCÍA MARTÍNEZ, A., GIMENO BEVIÁ, J. V., GUTIÉRREZ PÉREZ, E., PARRES MIRALLES, R., RABASA MARTÍNEZ, I., VÁZQUEZ ESTEBAN, M., “Experiencias de la práctica argumentativa en la enseñanza del Derecho”, en Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20 (Coord. ROIG-VILA, R.; Eds. ANTOLÍ MARTÍNEZ, J.M.; DÍEZ ROS, R.; PELLÍN BUADES, N.), Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Alicante, 2020, pp. 1325-1328
- ARRABAL PLATERO, P., BASTERRA HERNÁNDEZ, M., BONSIGNORE FOUQUET, D., CASTRO LIÑARES, D., GARCÍA MARTÍNEZ, A., GIMENO BEVIÁ, J. V., GUTIÉRREZ PÉREZ, E., PARRES MIRALLES, R., RABASA MARTÍNEZ, I., VÁZQUEZ ESTEBAN, M., “La práctica argumentativa como herramienta docente en las enseñanzas jurídicas», en Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2020 (Coord. ROIG-VILA; Eds. ANTOLÍ MARTÍNEZ, DÍEZ ROS, PELLÍN BUADES), ICE de la Universitat d’Alacant, 2020, pp. 165-174
- ARANDA MARTÍNEZ, M. C., ARRABAL PLATERO, P., FERNÁNDEZ LÓPEZ, M., FUNES BELTRÁN, T., RIZO GÓMEZ, M. B., «La mejora del discurso oral en los procesos judiciales mediante actividades prácticas para estudiantes de Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y Criminología», en REDES-INNOVAESTIC 2020. Libro de actas (Coord. ROIG-VILA; Eds. ANTOLÍ MARTÍNEZ, DÍEZ ROS), ICE de la Universitat d’Alacant, 2020, pp. 356-357.
- ARANDA MARTÍNEZ, M. C., ARRABAL PLATERO, P., FERNÁNDEZ LÓPEZ, M., FUNES BELTRÁN, T., RIZO GÓMEZ, M. B., “Discurso Oral en los Procesos Judiciales”, en Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20 (Coord. ROIG-VILA, R.; Eds. ANTOLÍ MARTÍNEZ, J.M.; DÍEZ ROS, R.; PELLÍN BUADES, N.), Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de Alicante, 2020, pp. 733-740
- ARANDA MARTÍNEZ, M. C., ARRABAL PLATERO, P., FERNÁNDEZ LÓPEZ, M., FUNES BELTRÁN, T., RIZO GÓMEZ, M. B., «La mejora del discurso oral en la enseñanza jurídica», en Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2020 (Coord. ROIG-VILA; Eds. ANTOLÍ MARTÍNEZ, DÍEZ ROS, PELLÍN BUADES), ICE de la Universitat d’Alacant, 2020, pp. 739-750
2021
- ARRABAL PLATERO, P., BASTERRA HERNÁNDEZ, M., BONSIGNORE FOUQUET, D., CASTRO LIÑARES, D., GARCÍA MARTÍNEZ, A., GIMENO BEVIÁ, J.V., GUTIÉRREZ PÉREZ, E., PARRES MIRALLES, R., RABASA MARTÍNEZ, I., VÁZQUEZ ESTEBAN, M., “El foro virtual frente a los nuevos retos de la enseñanza-aprendizaje dual”, en REDES-INNOVAESTIC 2021. Libro de actas (Coord. SATORRE CUERDA, Eds. MENARGUES MARCILLA, DÍEZ ROS, Universidad de Alicante, 2021, pp. 99-100
- ARRABAL PLATERO, P., BASTERRA HERNÁNDEZ, M., BONSIGNORE FOUQUET, D., CASTRO LIÑARES, D., GARCÍA MARTÍNEZ, A., GIMENO BEVIÁ, J.V., GUTIÉRREZ PÉREZ, E., PARRES MIRALLES, R., RABASA MARTÍNEZ, I., VÁZQUEZ ESTEBAN, M., “El foro virtual frente a los nuevos retos de la enseñanza-aprendizaje dual”, en Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 (Coord. SATORRE CUERDA, Eds. MENARGUES MARCILLA, DÍEZ ROS, . Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Alicante, 2021, pp. (978-84-09-34941-8)
- ARRABAL PLATERO, P., BASTERRA HERNÁNDEZ, M., BONSIGNORE FOUQUET, D., CASTRO LIÑARES, D., GARCÍA MARTÍNEZ, A., GIMENO BEVIÁ, J.V., GUTIÉRREZ PÉREZ, E., PARRES MIRALLES, R., RABASA MARTÍNEZ, I., VÁZQUEZ ESTEBAN, M., “El foro virtual en las enseñanzas jurídicas: una alternativa digital a la docencia presencial”, en Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2021 (Coord. SATORRE CUERDA, Eds. MENARGUES MARCILLA, DÍEZ ROS, PELLÍN BUADES), Universidad de Alicante, 2021, pp. 31-39
2022
- ARRABAL PLATERO, P., BASTERRA HERNÁNDEZ, M., BONSIGNORE FOUQUET, D., GARCÍA MARTÍNEZ, A., GIMENO BEVIÁ, J.V., GUTIÉRREZ PÉREZ, E., PARRES MIRALLES, R., RABASA MARTÍNEZ, I., VÁZQUEZ ESTEBAN, M., “Las enseñanzas jurídicas en la era de la desinformación: las fake news como recurso docente”, en REDES-INNOVAESTIC 2022. Libro de actas (Coord. SATORRE CUERDA, Eds. MENARGUES MARCILLA, DÍEZ ROS, Universidad de Alicante, 2021, pp. 225-227
- ARRABAL PLATERO, P., BASTERRA HERNÁNDEZ, M., BONSIGNORE FOUQUET, D., GARCÍA MARTÍNEZ, A., GIMENO BEVIÁ, J.V., GUTIÉRREZ PÉREZ, E., PARRES MIRALLES, R., RABASA MARTÍNEZ, I., VÁZQUEZ ESTEBAN, M., “3.La enseñanza del Derecho a través de la refutación de fake news: una nueva
experiencia docente para la era de la posverdad», en Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2022 (Coord. Satorre Cuerda), Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) e la Universitat d’Alacant, 2022, pp. 33-44
2023
- FUNES BELTRÁN, T., ARANDA MARTÍNEZ, M.C., ARRABAL PLATERO, P., FERNÁNDEZ LÓPEZ, M., GONZÁLEZ GARCÍA, S., LÓPEZ PICÓ, R., “Actividades para mejorar el rendimiento académico en las ciencias jurídicas”, en REDES-INNOVAESTIC 2023. Libro de actas (Coord. Satorre Cuerda; Eds. Menargues Marcilla, Diez Ros), Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación, 2023, pp. 219-221
Asistencia a congresos, cursos o seminario de innovación docente:
- II Jornadas Innovación colaborativa UMH-JIC2018, Universidad Miguel Hernández, 28 y 29 de junio de 2018
- I Jornadas Interdisciplinares de Jóvenes Investigadores, Universidad de Murcia, 30 y 31 de octubre de 2017
- I Jornada de innovación colaborativa, Universidad Miguel Hernández de Elche, 20 de junio de 2017
- XV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y el I Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC, REDES-INNOVAESTIC 2017, 1 y 2 de junio de 2017
- I Jornada mejora de la innovación, Universidad Miguel Hernández de Elche, 13 de septiembre de 2016
- III Jornada de Innovación docente: redefiniendo la formación universitaria en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas, Universitat Rovira i Virgili, 14 de junio de 2016
Aportación en Congresos:
- 2016
- Comunicación presentada en las III Jornada de Innovación docente: redefiniendo la formación universitaria en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas, Universitat Rovira i Virgili, celebradas el 14 de junio de 2016: «Grado en Derecho semipresencial: necesaria innovación docente»
2017
- Comunicación presentada en las XV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y el I Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC, REDES-INNOVAESTIC 2017, 1 y 2 de junio de 2017: «El Trabajo de Fin de Grado en los estudios de Derecho: análisis de la situación actual y propuestas de mejora»
- Comunicación presentada en I Jornadas Interdisciplinares de Jóvenes Investigadores, Universidad de Murcia, 30 y 31 de octubre de 2017: «Estudio interuniversitario de los TFGs en las ciencias jurídicas»
2018
- Comunicación presentada en las XVI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2018 y II Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2018, 14 y 15 de junio de 2018: «El cine en las enseñanzas jurídicas»
- Comunicación II Jornadas Innovación colaborativa UMH-JIC2018, Universidad Miguel Hernández, 28 y 29 de junio de 2018: «El cine como recursos pedagógico en los estudios jurídicos»
2019
- Comunicación póster «Kahoot!: La gamificación del derecho» en las XVII JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIAREDES 2019 III WORKSHOP INTERNACIONAL DE INNOVACION EN ENSEÑANZA SUPERIOR Y TICINNOVAESTIC 2019 celebradas el 06/07/2019 en la Universidad de Alicante
2020
- Comunicación oral «La enseñanza del Derecho a través de la práctica argumentativa» en las XVIII JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA- REDES 2020 y IV WORKSHOP INTERNACIONAL DE INNOVACION EN ENSEÑANZA SUPERIOR Y TIC- INNOVAESTIC 2020 celebradas el 04/06/2020 en la Universidad de Alicante
- Comunicación póster «La mejora del discurso oral en los proceso judiciales mediante actividades prácticas para estudiantes de Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Criminología» en las XVIII JORNADAS DE REDES DE INVESTIGACION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA- REDES 2020 y IV WORKSHOP INTERNACIONAL DE INNOVACION EN ENSEÑANZA SUPERIOR Y TIC- INNOVAESTIC 2020 celebradas el 04/06/2020 en la Universidad de Alicante
2021
- Comunicación “Tools to teach Procedural Law” en la 2nd Conference of the Inter-University Network for the Research and Teaching of Procedural Law in English: “European influence over national proceedings” celebrada en la Universitat de València el 30/09/2021
- Comunicación «La simulación de juicios como práctica de aprendizaje» en la Jornada internacional “experiencias docentes innovadoras en ciencias sociales y jurídicas” celebra el 24/11/2021, organizada por UMH-UNWP
- Comunicación “EL FORO VIRTUAL FRENTE A LOS NUEVOS RETOS DE LA ENSEÑANZAAPRENDIZAJE DUAL” en las XIX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria y IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC – modalidad online— (REDESINNOVAESTIC 2021) celebradas el 10/06/2021 en la Universidad de Alicante
Coordinación:
- VVAA, Innovación docente y ciencia jurídica (ahora en tiempos del COVID-19) (Coords. ARRABAL PLATERO, MORENO TEJADA, ORTEGA GIMÉNEZ), Aranzadi, 2021